Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta su nueva pantalla de 10 metros con resolución 4K

Publicado

el

El gigante surcoreano ha presentado oficialmente una nueva pantalla de 10 metros a la que ha llamado «Cinema Screen», un nombre que sin duda le viene como anillo al dedo, ya que puede rivalizar con los clásicos proyectores utilizados en cines.

Según las especificaciones oficiales que ha dado Samsung esta pantalla no sólo compite por tamaño sino también por calidad de imagen, aunque en este sentido la firma surcoreana ha querido dejar claro desde el principio que la «Cinema Screen» es superior.

Esta pantalla de 10 metros destaca por su resolución 4K, pero también por ofrecer HDR (High Dynamic Range) y picos de brillo 10 veces más elevados que los proyectores tradicionales.

La firma tampoco ha descuidado el apartado sonoro, ya que según han indicado vendrá con una nueva solución de alta calidad salida directamente de Harman y Samsung Audio Lab, un detalle que unido a lo anterior promete convertir a la «Cinema Screen» en una solución de primer nivel.

No tenemos detalles sobre el precio, pero teniendo en cuenta que una pantalla Q9 de 88 pulgadas de Samsung ronda los 30.000 dólares podemos intuir que esta pantalla de 10 metros superará con creces esa cifra, y que por tanto será algo reservado a personas con mucho dinero y al sector profesional.

Sabemos que en los cines actualmente se utilizan pantallas proyectadas con tamaños que llegan a doblar a la «Cinema Screen», pero como dijimos es una solución que viene a rivalizar con aquellas y no a sustituirlas por completo.

Así, la «Cinema Screen» de Samsung tiene sentido para dar forma a cines de menor tamaño y capacidad, en la que se quiera priorizar la calidad de imagen sobre las dimensiones de la pantalla.

Más información: Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído