Conecta con nosotros

Noticias

HTC quiere fabricar también el Pixel 3 de Google

Publicado

el

DigiTimes ha dado una información muy interesante en la que asegura que HTC quiere fabricar el Pixel 3 de Google, un terminal que en teoría no llegará al mercado hasta 2018 pero que el gigante de Mountain View parece tener ya en su hoja de ruta.

Es muy curioso, sobre todo porque el Pixel 2 todavía no ha sido anunciado oficialmente, aunque se da por hecho que estará fabricado por HTC, compañía que recordamos también se ha ocupado de la fabricación de los Pixel de primera generación.

Sin embargo la compañía taiwanesa no es la única que está interesada en hacerse con la fabricación de la tercera generación de terminales Pixel. Parece que tendrá competencia por parte de la surcoreana LG y de las firmas chinas TCL y Coolpad.

Teniendo en cuenta que los Pixel han sido todo un éxito es normal que haya más fabricantes interesados en hacerse con un trozo del pastel que representa dicha línea de smartphones, aunque no tenemos nada claro quién podría acabar por llevarse el gato al agua.

Con todo, y teniendo en cuenta que HTC ya ha fabricado los Pixel y Pixel 2, lo más probable es que LG acabe siendo la elegida para fabricar los Pixel 3.

Se estima que HTC ha suministrado un total de 2,1 millones de unidades de los Pixel y Pixel XL desde su lanzamiento en septiembre de 2016, una cifra bastante buena teniendo en cuenta el precio de ambos terminales y la competencia que enfrentan en el mercado de gama alta.

Por lo que respecta a los Pixel 2 esta nueva información indica que veremos dos versiones, lo que sugiere que Google podría mantener la distinción por tamaño de pantallas que utilizó en los Pixel y Pixel XL.

Más información: DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído