Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch hecha de cartón, imaginación al poder

Publicado

el

El ingenio y la creatividad pueden dar forma a pequeñas maravillas, pero también nos ayudan a suplir y a sobrellevar carencias. Un claro ejemplo de esto último lo tenemos en la Nintendo Switch hecha de cartón que ha creado un niño japonés de quinto curso de educación primaria.

Su madre no iba a comprarle la nueva consola de Nintendo, así que ni corto ni perezoso él mismo decidió recrearla utilizando trozos de cartón, y debemos reconocer que ha hecho un trabajo simplemente estupendo.

Como podéis ver en el vídeo que acompañamos ha recreado la consola con todo lujo de detalles. Tenemos por un lado la parte de la pantalla, sobre la que se pueden montar los dos «JoyCon», y también una ranura para introducir los «cartuchos».

El «dock» aguanta sin problemas cuando se introduce el bloque grande de cartón que representa a la pantalla, y también ha recreado la pieza central para unir los dos «JoyCon» y convertirlos en un mando de control de mayor tamaño.

Sabemos que no es lo mismo que tener una Nintendo Switch de verdad, pero este niño ha demostrado talento e ingenio y ha dado forma a algo que en un futuro podría tener un gran valor sentimental para él.

Por otro lado también ha rescatado el noble arte de crear tus propios juguetes, algo que los más mayores no podemos evitar recordar con cierta nostalgia.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído