Conecta con nosotros

Noticias

Mucho cuidado, no existe ningún emulador de Nintendo Switch

Publicado

el

La idea de disponer de un emulador de Nintendo Switch es un buen gancho que los cibercriminales ya han empezado a exprimir, tal y como nos cuentan desde Neowin, donde han publicado uno de los últimos descubrimientos de la firma de seguridad Symantec.

Los engaños basados en esa idea de conseguir un emulador de Nintendo Switch totalmente funcional están muy elaborados, ya que no sólo se ofrecen herramientas que dicen funcionar «de maravilla», sino que además se han publicado vídeos y tutoriales en Youtube donde se muestran «guías» dedicadas a cómo hacerlas funcionar.

Como anticipamos todo esto es falso, no existe ningún emulador de Nintendo Switch, y esas «herramientas» que el usuario descarga son en realidad tipos de malware que pueden tener efectos de lo más variados en el equipo del usuario.

Uno de los más inofensivos es pedir que hagamos una encuesta con la excusa de recibir un código de activación para que el emulador funcione, aunque se ha detectado que algunas versiones llegan incluso a infectar el equipo de manera grave para proceder a descargar aplicaciones no deseadas sin consentimiento del usuario.

Para dar más credibilidad al emulador en ciertos sitios también hemos podido ver que prometen sortear una Nintendo Switch, pero como dijimos anteriormente debemos ignorarlo por completo, ya que es falso.

Esos falsos emuladores se ofrecen en versiones para Mac y Windows, así que mucho cuidado ya que el hecho de que utilicéis la plataforma de Apple no os hace inmunes al malware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído