Conecta con nosotros

Noticias

Diagrama de Kaby Lake-G con GPU de AMD y memoria HBM2

Publicado

el

Hace cosa de un año ya apuntamos que Intel estaba negociando la licencia de patentes de tecnología gráfica de AMD, y hoy una interesante filtración nos deja un completo diagrama de Kaby Lake-G, una nueva gama de procesadores del gigante de Santa Clara que podría utilizar soluciones gráficas de su rival directo, el gigante de Sunnyvale.

Dichos procesadores vendrían en un nuevo encapsulado tipo BGA que iría soldado a la placa y utilizarían una estructura tipo chip multi-módulo, en la que CPU y GPU estarían integradas en el mismo encapsulado.

Kaby Lake-G (1)

La GPU estaría respaldada por memoria dedicada de tipo HBM2 e iría conectada a una ranura PCI-E 3.0 x8, lo que significa que sería capaz de ofrecer un excelente nivel de rendimiento, ya que superaría las limitaciones más importantes que presentan actualmente las soluciones gráficas integradas.

Kaby Lake-G (3)

En principio se han podido identificar dos versiones diferenciadas por el TDP, como podemos ver en el cuadro que acompañamos.

Ambas tiene un procesador de cuatro núcleos físicos así que esa diferencia de vatios se deberá probablemente a las velocidades del procesador y a las especificaciones de la GPU, que debería ser más potente en la versión que integraría el modelo de 100 vatios.

Kaby Lake-G (2)

Es imposible adelantar el rendimiento que tendrían los nuevos Kaby Lake-G, sobre todo porque desconocemos el conteo de shaders de la GPU y la memoria total que traerá, pero si todo lo que hemos dicho se confirma hay razones para ser optimistas.

Por lo demás esa nueva generación estaría dirigida principalmente a portátiles gaming de alto rendimiento, que podrían tener además un precio bastante «razonable», teniendo en cuenta siempre que hablamos de una categoría que de por sí no suele ser económica.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído