Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas primeras pruebas de rendimiento de las RX 500 de AMD

Publicado

el

Faltan unos días para la presentación oficial de las RX 500 de AMD, una generación de tarjetas gráficas que como sabemos dará una segunda vida a los núcleos gráficos que se utilizaron en las RX 480, RX 470 y RX 460, aunque vendrán con algunas mejoras que nos ayudarán a diferenciarlas de las anteriores.

En este sentido lo más interesante es que se comenta que el núcleo gráfico de dichas tarjetas gráficas estará fabricado en un nuevo proceso de 14 nm mejorado, lo que permitirá un funcionamiento mucho más fresco y eficiente.

Mejores temperaturas y mejor consumo frente a las RX 400, dos cambios que vale la pena tener en cuenta, pero a ello debemos sumar un pequeño incremento en  las frecuencias de trabajo que les permitirá ofrecer un desempeño ligeramente superior.

Habrá que ver, no obstante, el nivel de overclock que pueden alcanzar, ya que los núcleos gráficos Polaris se caracterizan por escalar muy bien con cada MHz extra y si ese nuevo proceso de 14 nm permite llegar a niveles altos la diferencia podría ser grande, incluso a pesar de que hablamos en esencia de soluciones renombradas.

Mientras esperamos a la presentación oficial y a futuros análisis podemos ir abriendo boca con una filtración que nos deja los resultados de las primeras pruebas de rendimiento de las RX 500 de AMD, en concreto de los modelos RX 580, RX 570 y RX 550.

La RX 580 tendría una frecuencia de trabajo base de 1.340 MHz, un aumento considerable frente a los 1.266 MHz de la RX 480. Por su parte la RX 570 tendría un overclock más modesto, ya que no iría más allá de los 1.250 MHz en el modelo de referencia. Finalmente la RX 550 debería tener unas frecuencias de trabajo ligeramente superiores a la RX 460 de referencia.

Las dos primeras tendrán versiones de 4 GB y 8 GB de GDDR5 y la segunda de 2 GB y 4 GB de GDDR5. Se espera que el precio de las versiones más básicas ronde los 199 dólares (RX 580 4 GB), 149 dólares (RX 570 4 GB) y 99 dólares o menos (RX 550 2 GB).

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído