Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de la GALAX GeForce GTX 1070 de un único slot

Publicado

el

El medio chino Expreview ha publicado un completo análisis de la GALAX GeForce GTX 1070, una tarjeta gráfica que destaca por tener una construcción totalmente distinta a la que hemos visto en el resto de soluciones del mercado, ya que ocupa una única ranura de expansión.

Las imágenes hablan por sí mismas. Como podemos apreciar la GALAX GeForce GTX 1070 es mucho más delgada que una GTX 1070 Founders Edition, el diseño de referencia que mostró NVIDIA cuando debutó su última generación gráfica.

Esto significa que lo nuevo de GALAX sólo ocupará una ranura de expansión en nuestro equipo, una buena noticia para aquellos que tengan cajas compactas en las que el espacio interno sea un recurso muy limitado, aunque es importante tener en cuenta que su longitud es prácticamente la misma que la de una solución estándar debido al sistema de disipación, que como vemos se extiende más allá del PCB.

GALAX GeForce GTX 1070 (3)

Dicho sistema de disipación consiste en un radiador de cobre y un ventilador de tipo turbina que se encarga de expulsar el calor para evitar la acumulación del mismo, es decir es casi la misma idea que hemos visto en las GTX 1070 Founders Edition, aunque en versión «mini».

Podríamos pensar que es insuficiente y que la GALAX GeForce GTX 1070 va a tener problemas claros de «thermal throttling» (pérdida de rendimiento por exceso de temperatura), pero la realidad es totalmente distinta, de hecho incluso viene con un pequeño overclock que la coloca ligeramente por encima de la versión Founders Edition.

GALAX GeForce GTX 1070 (2)GALAX GeForce GTX 1070 (1)

Ese leve incremento en las frecuencias de trabajo le permite superar en rendimiento a aquella, aunque acaba incrementando ligeramente el consumo y las temperaturas.

En cualquier caso es muy interesante ver que esa GALAX GeForce GTX 1070 no sólo puede ofrecer un excelente nivel de rendimiento, sino que además es capaz de mantener las temperaturas bajo control sin ningún problema.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído