Conecta con nosotros

Guías

Cómo adelantar la llegada de Windows 10 Creators Update, actualización e ISOs

Publicado

el

Windows 10 Creators Update

Windows 10 Creators Update, la nueva versión mayor del sistema operativo de Microsoft, no estará disponible de forma general hasta el 11 de abril a través de Windows Update y mediante las correspondientes imágenes.

Sin embargo, y como sucediera con la versión actual Anniversary Update, Microsoft permite adelantar la actualización a la versión final de Creators Update (build 15063) para los usuarios que quieran una adopción temprana. Repasamos dos maneras de obtener la versión final del sistema sin esperar al 11 de abril.

Windows 10 Creators Update – Actualización

Se trata de realizar una actualización manual del sistema, conservando los archivos del usuario. Descarga y ejecuta el «Asistente de actualización a Windows 10»:

Windows 10_2

El asistente descargará los archivos necesarios y permitirá actualizar el sistema o realizarla posteriormente. Simplemente sigue las instrucciones para realizar una instalación manual.

Windows 10_3
Windows 10 Creators Update – ISOs

La versión final para la actualización a Creators Update también está disponible a través de la herramienta “MediaCreationTool” que proporciona Microsoft desde Windows 8. La herramienta se puede utilizar para actualizar el sistema y también para descargar las imágenes ISO con las que realizar instalaciones limpias (“desde cero”) del sistema operativo.

Windows 10_4

  • Selecciona versión e idioma:

Windows 10_5

  • Puedes preparar un pendrive USB directamente con la misma herramienta o puedes descargar la ISO y grabarla con tu herramienta favorita, tipo Rufus.

Windows 10_6

Ahí tienes varios métodos para adelantar la nueva versión de Windows 10, que no estará disponible de forma general a través de Windows Update hasta el 11 de abril. La versión final estable de Windows 10 Creators Update es la build 15063-0. En el canal Insider ya hemos estado probando otras (15063-13 y 15063-14), por lo que es probable que el día 11 los que instalen ahora tengan que realizar una pequeña actualización desde Windows Update. Lo mismo si se descubre algún bug una vez que la versión se instala en distinto hardware.

Ya hemos publicado un artículo especial con todas las novedades y mejoras de este Windows 10 Creators Update. No te lo pierdas.

Lo más leído