Conecta con nosotros

Noticias

Android N gana cuota de mercado, pero sigue a niveles muy bajos

Publicado

el

Google ha compartido los últimos resultados de su plataforma móvil y en ellos podemos ver que Android N gana cuota de mercado, una buena noticia que sin embargo no sirve para maquillar otra mala, y es que casi medio año después de su lanzamiento dicho sistema operativo todavía no ha llegado ni siquiera al 5%.

Esa cuota de mercado tan baja es consecuencia directa de la lentitud con la que los fabricantes desarrollan y lanzan las actualizaciones para sus principales terminales móviles, pero también es un síntoma claro de la obsolescencia programada que se vive en el sector, ya que como sabemos los smartphones que cumplen dos años dejan de recibir nuevas versiones de Android.

Si continuamos mirando la gráfica veremos que esa realidad está perfectamente ilustrada, ya que Android L, una versión que llegó al mercado en 2015, es todavía la más utilizada y registra una cuota de mercado del 32%, seguida directamente de Android M (2016), que llega al 31,2%.

Repasando el resto de cifras podemos ver que el veterano Android KitKat todavía mantiene una cuota de mercado del 20%, y versiones tan antiguas como Jelly Bean todavía retienen un 3,5% de cuota de mercado.

Android N gana cuota de mercado

Finalmente la presencia de Android N 7.1 es prácticamente anecdótica, y así seguirá siendo durante los próximos meses.

Qué podemos decir, a pesar de que Android N gana cuota de mercado es el mismo escenario de siempre, el que ya conocemos de sobra. La fragmentación sigue campando a sus anchas en Android, y a falta de unos meses para el lanzamiento de Android O la cuota de mercado de la versión anterior todavía tiene una presencia mínima.

Una triste realidad que como vemos no parece que vaya a cambiar.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído