Conecta con nosotros

Noticias

Así mejorará Xbox Scorpio los juegos de Xbox One

Publicado

el

Ayer os contamos todas las claves de la nueva consola de Microsoft y pudimos ver como mejorará Xbox Scorpio a nivel de prestaciones frente a la Xbox One original.

Las novedades son muchas y muy importantes, aunque destacan sobre todo a nivel de GPU y RAM, ya que dicha consola viene con una solución gráfica de 2.560 shaders (768 shaders en Xbox One) y 12 GB de GDDR5 (8 GB de DDR3 en Xbox One).

Sin embargo hay una cuestión que quedó en el aire, ¿cómo mejorará Xbox Scorpio los juegos de Xbox One? Buena pregunta, pasamos a responderla:

  1. Mayor rendimiento: Cualquier juego de Xbox One que utilicemos en Xbox Scorpio mejorará su tasa de fotogramas por segundo y su resolución si ésta es de tipo dinámico. Así, los juegos limitados a 30 FPS mantendrán esa tasa totalmente estable y lo mismo ocurrirá si vienen a 60 FPS. En cuanto a resolución siempre se mantendrá el máximo de esa configuración dinámica (por ejemplo si va de 720 x 1.080 píxeles a 1.920 x 1.080 píxeles se mantendrá la segunda).
  2. Mejoras en el filtrado de texturas: Las texturas de los juegos que hayan utilizado filtrado bilineal o trilineal podrán ser mejoradas aplicando un filtrado anisotrópico. Lo mismo ocurrirá con las texturas que usen filtrado anisotrópico x4, que podrán mejorar a x16. Esto supone texturas nítidas y limpias.
  3. Mejoras en la grabación de vídeo: Gracias al uso del nuevo códec HEV será posible grabar vídeo en resolución 4K manteniendo 60 fotogramas por segundo. También podremos capturar imágenes con una calidad superior.
  4. Reducción de los tiempos de carga: La mayor velocidad del procesador de Xbox Scorpio, el incremento de la cantidad y velocidad de la RAM y el mayor rendimiento de su disco duro permitirá reducir considerablemente los tiempos de carga de todos los juegos de Xbox One.

Suena bastante bien y supone un buen nivel de soporte desde el primer día a todo el catálogo de juegos de Xbox One, algo que Sony no hizo con el lanzamiento de PS4 Pro.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído