Conecta con nosotros

Noticias

AVM permite exportar listas de contactos desde tu smartphone

Publicado

el

Los routers FRITZ!Box de AVM destacan por ofrecer una gran cantidad de funciones avanzadas, acompañadas de una interfaz muy completa y fácil de utilizar que nos permite llevar a cabo cualquier ajuste y configuración. Ya hemos hablado de ello en artículos anteriores, pero hoy nos vamos a centrar en la opción de exportar contactos directamente desde nuestro smartphone.

Esta característica es muy útil, ya que como sabemos los routers FRITZ!Box nos permiten disfrutar de telefonía DECT con llamadas en calidad HD, de manera que tener la posibilidad de exportar directamente nuestra lista de contactos del smartphone al router significa que podremos utilizarla de forma directa en nuestra red de telefonía fija, sin complicaciones y con una comodidad total.

Pasos necesarios para exportar contactos

Para poder llevar a cabo esa transferencia de contactos del smartphone a nuestro FRITZ!Box sólo necesitamos un smartphone basado en Android o iOS y la aplicación gratuita FRITZ!App Fon, que podemos descargar desde las tiendas oficiales de aplicaciones de ambas plataformas móviles.

Una vez que tengamos instalada la aplicación sólo tenemos que seguir estos pasos:

  • Abrimos la aplicación y seleccionamos «Exportar Contactos».
  • El smartphone creará un correo electrónico con la lista de contactos adjunta. En «Destinatario» debemos poner nuestra dirección de correo electrónico.
  • Entramos a nuestra dirección de correo desde un ordenador y descargamos esa lista adjunta que hemos recibido.
  • Accedemos a la interfaz del FRITZ!Box y seguimos la ruta «Telefonía» > «Agenda de Teléfonos».
  • Desde ahí podremos crear nuevas agendas de forma automática seleccionando la lista adjunta que hemos recibido por correo y que ya tenemos descargada, pero también podremos crearlas manualmente o modificar las ya existentes.

Es importante tener en cuenta que si no deseamos sobreescribir ninguna de las agendas de contactos ya existentes deberemos seleccionar la opción de crear una nueva.

Por si os surgen dudas durante el proceso os recordamos que las listas de contactos exportadas se identifican con la extensión de archivo «.XML»

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído