Conecta con nosotros

Análisis

McLaren amplia la impresión en 3D de partes de sus coches

Publicado

el

La impresión 3D es sector que como sabemos está lleno de posibilidades ya que permite crear de forma sencilla y rápida una gran cantidad de elementos. McLaren se ha dado cuenta de ello, y por eso ha decidido potenciar el uso de esa tecnología para imprimir partes de sus coches.

Es oficial, la compañía británica ha ampliado su alianza con Stratasys, y gracias a ello seguirá contando con el asesoramiento de auténticos expertos en impresión 3D para utilizar de la manera más adecuada dicha tecnología donde más lo necesitan.

En efecto, McLaren llevará esa apuesta ampliada por la impresión 3D directamente a las partes de sus coches que utilizan en competiciones de Fórmula 1, un dato que deja claro el enorme compromiso que está dispuesta a adquirir la escudería británica con dicha tecnología.

¿Y qué partes podrá imprimir? Pues de momento hemos podido ver referencias a una gran variedad de elementos, entre los que se incluyen aletas traseras, soportes para el conducto hidráulico hechos en nailon y reforzados con fibra de carbono, carcasas flexibles para cables de radio y conductos de enfriamiento de frenos hechos de fibra de carbono.

¿Qué ventajas aporta la impresión 3D en este campo?

La más importante es que reduce los tiempos de producción, lo que equivale a menos esperas. También tiene efectos positivos de cara a la reducción de costes y contribuye a agilizar los periodos de prueba antes de llegar a las carreras definitivas.

Por otro lado también se comenta que ayuda a reducir el peso del coche (el MCL32), y que facilita la introducción de cambios de diseño críticos que pueden acabar teniendo consecuencias importantes.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído