Conecta con nosotros

Noticias

ADATA SX7000, SSD PCIe a buen precio

Publicado

el

ADATA SX7000

ADATA SX7000 es la nueva serie de unidades de estado sólido del fabricante chino especializado en memorias y almacenamiento. Muy interesante por su rendimiento y precio ajustado.

Las SSD PCIe son las unidades más rápidas disponibles en almacenamiento cliente. Utilizan la interfaz nativa PCI-e para disparar su rendimiento hasta un máximo teórico que llega a multiplicar por cinco el de las unidades de estado sólido conectadas a SATA y por veinte frente a discos duros. Además, aportan otras ventajas como un tamaño muy reducido similar al de una tarjeta de memoria,  y las ventajas generales de SSD, menor ruido, emisión calorífica y consumo.

Las ADATA SX7000 son una buena muestra de este tipo de unidades, utilizanndo el formato M.2 2280 con soporte nativo para NVMe 1.2 lo que permite utilizarla como unidad autoarrancable. Usa un controlador de SMI y se conecta directamente a la placa vía interfaz PCI Express 3.0 x4. No se ha comenado pero es probable que usen las nuevas memorias NAND 3D MLC creadas por Intel y Micron.

Ofrece velocidades de transferencia secuenciales de hasta 1.800 y 860 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura, con 130 K/140K IOPS en lectura/escritura aleatoria 4K. Un nivel de rendimiento medio (comparado con los grandes del sector de las SSD PCIe), aunque muy superior a todas las SATA y con un precio bastante contenido a pesar del aumento de precio que llevamos observando en 2017.

ADATASX7000_2

ADATA SX7000 se ofrece en capacidades de almacenamiento de 128, 256 y 512 GB. Los precios arrancan en 80 dólares, 140 dólares para el modelo de 256 GB (el más interesante) y 250 dólares para el modelo superior. Ya sabes que puedes usar estas SSD tanto en portátiles como en sobremesas y como unidad única o en un sistema combinado junto a discos duros y otras SSDs SATA.

 

Lo más leído