Conecta con nosotros
aseguramiauto.mx aseguramiauto.mx

Análisis

Compara y consigue tu seguro de auto en México al mejor precio

Publicado

el

Contratar un seguro de auto en México se ha convertido en una obligación legal en más de una decena de estados, incluyendo la Ciudad de México, así como para transitar por cualquier tipo de carretera federal. Las multas por carecer de una póliza pueden ascender a más de 6.000 pesos, que es más de lo que cuesta de media la propia cobertura.

Sin embargo, no solo por obligación es que contratar un seguro de auto en México es la decisión acertada. Sin olvidar los daños materiales, cada año se registran más de dos millones de accidentes que causan más de 16.000 fallecimientos. Asimismo el porcentaje de robos aumentó un 4,5% de 2015 a 2016, contando ya más de 62.000 vehículos robados al año.

Por lo tanto, contratar un seguro es imprescindible para poder manejar tu auto con toda la tranquilidad. En México existen diferentes tipos de seguros, siendo los más comunes:

Responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil o daños a terceros es el más básico de todos y el de obligatoria contratación en todos los ámbitos mencionados. Como se indica, cubre los daños a terceros y sus bienes.

Cobertura limitada

El seguro de cobertura limitada cubre también los daños a terceros, pero amplía su protección al tratamiento médico de todas las personas lesionadas en un accidente, así como el robo del vehículo.

Cobertura completa

El seguro de cobertura completa es la protección más completa. Cubre todos los supuestos señalados y los daños ocasionados a tu auto. Es la póliza elegida por la mayoría de propietarios de vehículos nuevos.

¿Cuál es el seguro de auto más recomendable? Lo cierto es que dentro de las tres categorías de cobertura expuestas, las compañías aseguradoras ofrecen extensiones con más servicios de carácter asistencial o técnico, por lo que encontrar el que mejor se adapte a ti puede resultar complejo sin ayuda.

Para empezar, es indispensable tratar con un agente certificado y autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y después comienza la tarea de comparar los diferentes tipos de cobertura, servicios y precios de las compañías aseguradoras que operan en México. Pero no te apures, porque Aseguromiauto viene en tu rescate.

De manera totalmente gratuita y en apenas 30 segundos, en Aseguromiauto podrás comparar cientos de pólizas de auto de las principales aseguradoras del país, para así elegir el que más te convenga por prestaciones y precio. No lo pienses más y entra en Aseguromiauto para encontrar tu seguro ideal al mejor precio.

Contenido ofrecido por Aseguromiauto.mx.

Lo más leído