Conecta con nosotros

Noticias

Te presentamos a Erica, uno de los robots más avanzados del mundo

Publicado

el

Erica es algo verdaderamente único. Hablamos de uno de los robots más avanzados del mundo, pero además es una muestra clara del potencial que tiene esta tecnología y nos invita a soñar con lo que podemos esperar de ella en las próximas décadas.

Su aspecto externo dista de ser perfecto pero lo cierto es que está bastante conseguido y sus movimientos y expresiones faciales rayan a un buen nivel, sobre todo si tenemos en cuenta las limitaciones que todavía tenemos en este sentido dentro del campo de la robótica.

Hiroshi Ishiguro es el «padre» de Erica, un experto en robótica del Instituto ATR de Kioto que soñaba con ser pintor porque le fascinaba la naturaleza humana, y que al final ha acabado llevando esa pasión a un nivel que el óleo no le habría permitido.

Decimos que Erica es uno de los robots más avanzados del mundo porque además de ese aspecto humanoide que presenta tiene un funcionamiento semi-autónomo, es decir, puede mantener conversaciones de forma independiente e incluso concede entrevistas a los visitantes.

Este vídeo que ha publicado The Guardian es una auténtica maravilla que ha logrado sorprendernos, ya que Erica tiene «personalidad propia», una voz bastante amigable y además es capaz de conversar de una manera bastante natural.

No hay duda de que todavía queda mucho camino por recorrer hasta que podamos dar forma a un androide que emule a la perfección al ser humano, pero Erica es de momento uno de los mejores exponentes de que esa idea no es un disparate y de que podría llegar a cumplirse en los próximos años.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído