Conecta con nosotros

Noticias

Novedades interesantes en el botón de inicio de Windows 10 Cloud Redstone 3

Publicado

el

Windows 10 Cloud Redstone 3 es real, y eso que la actualización Creators Update (Redstone 2) no desembarca de forma oficial hasta maña día 11 de abril en la versión estándar de Windows 10, lo que demuestra que Microsoft trabaja sin descanso para mantener su nueva estrategia de ofrecer Windows como servicio y no como producto.

De momento Windows 10 Cloud Redstone 3 se encuentra en una etapa muy temprana, pero gracias a la filtración de una captura del botón de inicio de dicha versión hemos podido sacar en claro algo muy interesante.

En ella podemos ver que la suite Office aparece directamente fijada en el botón de inicio con una serie de mosaicos que llevan directamente a la Windows Store, aunque de momento no funcionan y ejercen un papel meramente estético.

A pesar de todo es un descubrimiento muy interesante, ya que hablamos de una versión completa de Office de escritorio y no de la versión «mobile», que en teoría se llevará a tienda oficial de aplicaciones de Microsoft recurriendo a Project Centennial.

Windows 10 Cloud Redstone 3

Este movimiento es básico, ya que como sabemos Windows 10 Cloud estará limitado a las aplicaciones descargadas directamente desde la tienda oficial del gigante de Redmond, y dado que en principio será un sistema operativo orientado sobre todo a estudiantes, centros educativos y profesionales la posibilidad de descargar y utilizar la versión completa de Office es algo imprescindible.

Todavía tenemos muchas dudas con respecto a Windows 10 Cloud, aunque de informaciones anteriores hemos podido sacar en claro que podría ser un sistema operativo gratuito para dar forma a equipos de bajo coste, y que los usuarios tendrán la posibilidad de actualizar a Windows 10 estándar a través de un proceso que estaría totalmente automatizado.

No sabemos si habrá que pagar el precio normal o si Microsoft ofrecerá descuentos, pero es probable que opten por lo segundo para impulsar la cuota de mercado de Windows 10.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído