Conecta con nosotros

Noticias

AMD adquiere Nitero, startup de chips inalámbricos para VR

Publicado

el

Nitero

AMD ha anunciado la adquisición de Nitero, una startup especializada en chips inalámbricos para realidad virtual y otras soluciones para realidad aumentada.

Las previsiones de negocio para el segmento de realidad virtual/aumentada/mixta son de 70.000 millones de dólares en 2020. Y son previsiones conservadoras porque este tipo de tecnologías tiene un gran potencial y no solo en ocio (películas y videojuegos), abarcando a comunicaciones, salud, educación, sectores comerciales, industriales, manufactura o publicidad.

AMD también quiere una parte de la tarta y con la compra de Nitero ha adquirido los ingenieros clave de la empresa, así como su propiedad intelectual, especialmente interesante en las tecnologías inalámbricas en la banda de los 60 Hz para cascos de realidad virtual.

Uno de los problemas más visibles de los grandes desarrollos como Oculus Rift o HTC Vive (aparte del precio) son los voluminosos cables requeridos para transmisión de datos y potencia. Un obstáculo importante para impulsar la adopción generalizada de la realidad virtual, ha explicado el director de tecnología de AMD, Mark Papermaster, en un comunicado.

No se ha informado de las condiciones económicas de una adquisición con la que AMD suma a su plantilla “talento de ingeniería clave” en tecnologías de realidad virtual.

Lo más leído