Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta la GeForce GTX 1060 3 GB Phoenix

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha presentado oficialmente la GeForce GTX 1060 3 GB Phoenix, una tarjeta gráfica que está dirigida a la gama media y que viene con un diseño bastante sencillo y compacto, lo que permite reducir costes y en teoría ofrecer un precio más asequible.

Decimos en teoría porque ASUS no ha dado precios, pero teniendo en cuenta lo que podemos encontrar actualmente en el mercado imaginamos que rondará entre los 210 y los 220 euros, aproximadamente.

Como podemos ver en las imágenes la GeForce GTX 1060 3 GB Phoenix es una solución gráfica que viene en formato mini ITX, lo que significa que podemos utilizarla sin problemas en torres de pequeño tamaño.

El sistema de disipación es bastante sencillo, ya que está compuesto de un minúsculo radiador de aluminio colocado sobre los componentes clave de la tarjeta y un ventilador de 80 mm en la parte superior.

Está basada en el núcleo gráfico GP106 recortado, lo que nos deja las siguientes especificaciones: 1.152 shaders, 72 unidades de textura, 48 unidades de rasterizado y un bus de 192 bits.

La memoria gráfica asciende a 3 GB de GDDR5 funcionando a 8 GHz, y sus frecuencias de trabajo en la GPU son las mismas que hemos visto en el modelo de referencia de NVIDIA, 1.506 MHz y 1.708 MHz, modo normal y turbo.

Por lo demás mantiene el conector de alimentación de 6 pines y necesita una fuente de alimentación de 400W con 20A en el carrillo de 12V.

¿A quién se dirige esta tarjeta gráfica?

Sobre todo a usuarios con presupuestos ajustados (unos 200 euros) que quieran disponer de potencia suficiente para jugar en 1080p con todos o casi todos los ajustes gráficos al máximo, manteniendo una fluidez total.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído