Conecta con nosotros

Noticias

La Gran N explica por qué es de pago el online de Nintendo Switch

Publicado

el

Nintendo Switch

Cuando se produjo la confirmación de que el online de Nintendo Switch iba a ser de pago se produjo un gran revuelo. Ni siquiera los seguidores más acérrimos de la compañía nipona pudieron esconder su decepción con esta medida, y las críticas no tardaron en llegar.

Ya sabemos que Internet se ha convertido (para bien o para mal) en un lugar donde todo el mundo puede opinar, y ante esa avalancha de valoraciones negativas y de críticas más destructivas que constructivas la compañía japonesa ha aprovechado una entrevista con el prestigioso medio Famitsu para aclarar por qué han decidido que el online de Nintendo Switch sea de pago.

En esa entrevista han participado Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, dos de los ejecutivos creativos más importantes de la Gran N, y la explicación que han ofrecido no sólo no sorprende sino que además es bastante sencilla.

Por un lado han explicado que tienen en mente ofrecer nuevos servicios exclusivos que aportarán un valor claro al modo online de pago, aunque no entraron a dar detalles. Por otro lado hablaron de la importancia de ofrecer un modo online que sea estable y fiable, para así garantizar al jugador una experiencia de uso perfecta en todo momento.

Es evidente que todo eso tiene un coste para Nintendo, y que por tanto es normal que hayan decidido fijar un precio por el modo online.

También debemos tener en cuenta que al acceder al ese modo online de pago recibiremos recompensas mensuales que se irán renovando periódicamente, y que ayudarán a rentabilizar el pago por dicho servicio que, recordamos, será mucho más bajo que el de Xbox One y PS4 (menos de 30 dólares al año).

¿Os parece buena idea que Nintendo quiera cobrar por el online de Nintendo Switch?

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído