Ya puedes comprar el Pinebook, portátil Linux de 89 dólares

Ya puedes comprar el Pinebook, portátil Linux de 89 dólares
11 de Abril, 2017

Pinebook es un portátil Linux con base ARM fabricado por los creadores de PINE64, el mini-PC de placa única que llegó al mercado aprovechando el tirón de dispositivos como Raspberry Pi y por tan solo 15 dólares.

Si la placa es económica, el portátil Pinebook lo es aun más en comparación, ya que su precio es impresionantemente barato, 89 dólares para la versión con pantalla de 11,6 pulgadas y 99 dólares para la de 14 pulgadas.

Pinebook

Desde que los chicos de PINE nos anunciaron los prototipos del Pinebook en noviembre pasado, el desarrollo ha cambiado para bien, mejorando por ejemplo, el diseño, grosor o peso, o la resolución nativa de pantalla. Y todo ello manteniendo los precios prometidos.

Monta un SoC ARM Allwinner de 64 bits, con cuatro núcleos de procesamiento de 64 bits Cortex A53 a 1,2 GHz y gráfica Mali-400MP2. Añade 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento eMMC 5.0 (ampliable hasta 64 GB).

Pinebook

Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, dos puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas microSD, un puerto mini HDMI, una webcam VGA, un conector para auriculares, teclado completo y touchpad.

Con batería de 10.000 mAh, su peso es de 1,04 y 1,26 kilogramos respectivamente para las dos versiones a la venta, con pantalla TN de 11,6 y 14 pulgadas con resolución nativa de 1366 x 768 píxeles.

Pinebook

Su precio es el anunciado: 89/99 dólares respectivamente. Ambos se pueden comprar ya en la página web de PINE y serán enviados este mismo mes de abril desde Hong Kong. En el foro de la compañía citan los precios de envío estimados: 28 dólares para Estados Unidos o 35 dólares para Europa.

Pinebook

A resaltar que los equipos son de “venta final” por lo que no tienen devoluciones y su garantía es de tan sólo 30 días. A cambio, un portátil básico pero con un precio para todos los bolsillos, donde puedes instalar -tanto en el almacenamiento interno eMMC 5.0 como en la tarjeta microSD- sistemas operativos como Android 5.1/7.0, Remix OS, Debian, Ubuntu y otros sistemas GNU/Linux.

  • Share This