Conecta con nosotros

Noticias

Bixby no estará completo para acompañar al Galaxy S8 en su lanzamiento

Publicado

el

Samsung ha hecho una apuesta muy ambiciosa con Bixby, el asistente personal que en principio va a acompañar al Galaxy S8 en su lanzamiento oficial este mismo mes de abril, pero al final ha sido un desafío mayor de lo que pensaba la propia Samsung y ésta ha tenido que llevar a cabo un retraso parcial.

Antes de nada es importante recordar que el debut de Bixby está limitado a dos idiomas, inglés y coreano, aunque Samsung ha confirmado que seguirá trabajando contrarreloj para poder ampliar y mejorar el soporte hasta extenderlo a los principales idiomas del mundo.

El caso es que a pesar de esa importante limitación, y del tiempo que el gigante coreano ha ganado al asumirla, Bixby tampoco llegará completo al Galaxy S8 desde el primer día en Estados Unidos, ya que carecerá del sistema de comandos por voz.

Esto significa que aunque Bixby tendrá incorporadas sus funciones más importantes habrá que activarlas manualmente, porque como dijimos carecerá del sistema de control por voz y éste no llegará hasta finales de primavera a Estados Unidos.

Sin duda es una mala noticia puesto que podría acabar afectando también a la versión de Bixby para España, ya que Samsung priorizará la finalización de dicho asistente para Estados Unidos y luego se pondrá con las demás.

Quizá habría sido mejor retrasar el anuncio oficial hasta tenerlo totalmente listo, pero eso habría impedido a Samsung hablar de una de las novedades más interesantes del Galaxy S8 a nivel de software, y ya se sabe que en un mercado tan competitivo como el smartphone este tipo de cosas pueden marcar una diferencia importante y por tanto hay que aprovecharlas desde el principio, aunque estén «a medias».

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído