Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft deja ver el kit de desarrollo de Xbox Scorpio

Publicado

el

Gamasutra ha publicado imágenes y detalles del kit de desarrollo de Xbox Scorpio, pieza clave en la nueva aventura de Microsoft en el sector de las videoconsolas, ya que será la herramienta fundamental que permitirá a los desarrolladores sacarle el máximo partido.

Lo primero que llama la atención es evidentemente el diseño externo. Como podemos ver el kit de desarrollo de Xbox Scorpio es muy parecido a una Xbox One S, aunque presenta algunas particularidades importantes, como los botones físicos en el frontal y la pantalla donde se visualiza información relacionada con el proyecto (fotogramas por segundo en la imagen adjunta).

Sin embargo lo más interesante va por dentro y no, no nos referimos únicamente a las especificaciones, que son superiores a las de la propia Xbox Scorpio, sino al hecho de que los desarrolladores podrán alternar fácilmente entre tres modos:

  • Xbox One.
  • Xbox One S.
  • Xbox Scorpio.

Para mejorar un juego ya existente en Xbox One los desarrolladores no tendrán que hacer nada, pero queda claro que con PS4 Pro y Xbox Scorpio tanto Sony como Microsoft han «roto» esa zona de confort en la que se encontraban las principales compañías creadoras de videojuegos, ya que sólo tenían que preocuparse de desarrollar sus juegos para un hardware concreto.

Microsoft ha dicho a los desarrolladores que tienen que pensar como si fuera un PC, ya que la idea es la siguiente: Xbox One son los requisitos mínimos y Xbox Scorpio los recomendados.

kit de desarrollo de Xbox Scorpio (1)

En la tabla que adjuntamos podéis ver las especificaciones completas de las tres consolas de Microsoft y las del kit de desarrollo de Xbox Scorpio.

Las diferencias más importantes que dicho kit presenta frente a la consola están en la memoria unificada, que sube de 12 GB de GDDR5 a 24 GB de GDDR5, y la GPU, que suma 2.816 shaders y tiene por tanto 6,6 TFLOPs de potencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído