Conecta con nosotros

Noticias

Vantablack mejora y se vuelve todavía más oscuro

Publicado

el

Hace unos años os hablamos de Vantablack, un material que presumía de lucir el color negro más oscuro y profundo del mundo, algo que era posible gracias a que apenas reflejaba un 0,04% de la luz que recibía.

Era verdaderamente impresionante, pero la ciencia ha demostrado una vez que no tiene límites y que todo aquello que parece increíble e insuperable siempre tiene margen de mejora.

Surrey NanoSytem, responsables de Vantablack, ha introducido pequeñas modificaciones en la estructura original que hacen que la luz reflejada por este material sea tan mínima que ni siquiera se puede detectar con un espectrómetro.

Esto significa que no se puede medir y que por tanto no es posible hacer una comparativa directa con números en la mano, pero este hecho ya marca por sí mismo una diferencia obvia que confirma que el nuevo Vantablack es más oscuro.

Como ya os contamos en el artículo original que publicamos en 2014 este material está basado en una estructura de nanotubos de carbono alineados verticalmente que son 10.000 veces más finos que un cabello humano.

Esa particular construcción hace que cuando la luz se proyecta sobre ella desde cualquier ángulo acabe rebotando hacia el interior de la misma, donde acabará siendo atrapada y absorbida casi por completo.

Sus creadores compararon esto con un agujero negro, un símil bastante acertado. En el vídeo que acompañamos podéis ver lo impresionante que resulta Vantablack.

Más información: Phys.org.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído