Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scorpio soportará FreeSync 2 y HDMI 2.1

Publicado

el

Xbox Scorpio soportará FreeSync 2

Xbox Scorpio soportará FreeSync 2 y HDMI 2.1, según los nuevos datos de la consola de Microsoft compartidos por Digital Foundry y Eurogamer.

La semana pasada te ofrecimos las especificaciones generales de la consola y hoy aportamos algunos detalles más. Importantes porque siguen sumando nuevas características a la que será la consola de videojuegos más potente de la historia.

FreeSync 2

FreeSync 2 es la versión mejorada de la tecnología de sincronización abierta de AMD. Soportará por defecto técnicas de alto tango dinámico (HDR), mejorará la percepción del espectro de colores sRGB e incluirá soporte de compensación de framerate bajo (LFC). En cristiano: colores más intensos, mejor contraste y luminancia de mayor calidad.

También avanzará en su principal función, la de sincronización entre la GPU y la pantalla de visualización, mejorando la fluidez de los juegos y evitando problemas como el molesto tearing.

Xbox Scorpio también soportará HDMI 2.1, la nueva especificación del estándar de audio y vídeo digital cifrado sin compresión, sustituto natural del euroconector desde 2002 y cuya llegada al mercado está prevista para este trimestre.

HDMI 2.1

HDMI 2.1 añadirá soporte a vídeo de ultra alta resolución, hasta 8K con 60Hz y 4K 120 Hz, para un ancho de banda de 48 Gbps; el soporte a HDR con metadatos dinámicos y el soporte incorporado para audio basado en objetos, capaz de utilizar los nuevos cables y puertos con sonido Dolby Atmos y tecnologías similares como DTS X.

Lo interesante del estándar en relación con Xbox Scorpio es el nuevo “modo de juego”. Un añadido a la especificación que pone al día a HDMI 2.1 con Display Port en cuanto a soporte a sincronizadores de imagen como G-Sync de NVIDIA y el FreeSync de AMD que empleará la consola.

Xbox Scorpio y su coste

Para disfrutar de estos beneficios necesitaremos una pantalla de visualización de nueva generación con HDMI 2.1, sea televisor o monitor informático. Si es 4K mejor que mejor, aunque, para no llevarnos un desengaño, olvídate de 4K nativo en Scorpio. Será un reescalado, aunque eso sí, más logrado que el de PS4 Pro.

En cuanto al precio, qué decirte. Cuando leí lo de los «600 dólares» me temblaron las piernas. Y parece que no fui el único porque analistas como Michael Pachter comentaron que Xbox Scorpio «no se vendería bien» si cuesta más de 399 dólares. Y si Microsoft añade más tecnologías el precio se encarece.

El precio en la venta de consolas es un punto crítico. Microsoft lo ha sufrido en sus carnes. Si hoy PS4 lleva vendidas el doble de consolas que Xbox One es -en parte- por el alto precio de la versión original y la insistencia de Microsoft de venderla con Kinect encareciendo el precio. Xbox Scorpio apunta bien, pero tiene puntos comprometidos.

Lo más leído