MintyPi 2.0, una consola montada en una caja de caramelos

13 de Abril, 2017

La MintyPi 2.0 es un proyecto bastante interesante que podemos definir de forma sencilla como una consola casera montada en una caja de caramelos, aunque el modelo que ha mostrado en este vídeo está mucho mejor terminado que su primer prototipo, ya que como podemos ver está completamente cerrado y tiene un acabado muy bueno.

A nivel de hardware la MintyPi 2.0 monta una Raspberry Pi Zero W, un módulo de computación muy asequible que tiene un precio de diez dólares y cuenta con un procesador ARM11 a 1 GHz acompañado de 512 MB de RAM.

Las partes añadidas a la versión final han sido realizadas mediante impresión 3D y el resultado es casi profesional, tanto que tengo claro que podría intentar vender la MintyPi 2.0 y seguro que no le faltarían compradores.

Es importante tener en cuenta además que esa versión definitiva trae mejoras a nivel de hardware frente a la versión original, entre las que destacan la conectividad WiFi y tarjeta de sonido USB para ofrecer una experiencia superior.

El autor ha confirmado que tiene pensado compartir una guía detallada con todos los pasos necesarios para llevar a cabo este interesante proyecto. Los componentes son económicos, pero el hecho de necesitar una impresora 3D para terminarlo correctamente hace que no esté al alcance de todo el mundo.

Más información: Neowin.

Share This