Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm demanda a Apple, la acusa de mentir sobre el rendimiento de sus SoCs

Publicado

el

Las cosas se ponen cada vez más tensas entre Apple y Qualcomm. Si hace cosa de unas semanas os contamos que la primera demandó a la segunda por un supuesto cobro excesivo de royalties ahora ha sido ésta última la que ha lanzado una ofensiva judicial contra el gigante de Cupertino, al que acusa de engañar con el rendimiento de sus SoCs.

Un SoC es una solución muy compleja ya que como sabemos integra elementos que van más allá del procesador y la GPU. Entre esos elementos se incluye el módem, pieza clave que ha sido el objeto central de esta nueva demanda.

Según Qualcomm la firma de la manzana mordida limitó de manera intencionada el rendimiento de sus módems utilizados en el iPhone 7, con la intención de que éstos mostraran un desempeño inferior al de las soluciones equivalentes de Intel.

Esto es grave, pero todavía hay más. En la demanda Qualcomm asegura que Apple lanzó amenazas contra aquellos que se atrevieran a hacer pública esa manipulación, o que publicaran comparativas que llegasen a generar la más mínima duda sobre la «veracidad» de los datos «oficiales» de la firma de la manzana.

Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, ha comentado que Apple ha iniciado una «guerra total» contra su compañía, y que está intentando utilizar su enorme peso en el sector tecnológico para ponerla contra las cuerdas y conseguir acuerdos y licencias de uso que serían totalmente injustas para el gigante del SoC.

Las acusaciones que ha vertido Qualcomm son bastante graves, ya que implican en resumen que Apple ha iniciado una campaña de desprestigio contra ella y que no sólo ha mentido, sino que además ha intentado llevar a cabo una coerción a gran escala aprovechando su posición privilegiada como gigante tecnológico.

Iremos viendo cómo evolucionan todas las pugnas que ambas empresas tienen en los tribunales, pero desde luego la ruptura total entre los dos gigantes es más que evidente.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído