Conecta con nosotros

Noticias

Descubren juegos y consolas retro valoradas en 45.000 dólares

Publicado

el

Lo retro está de moda, y también en el mundo de los videojuegos y las videoconsolas. La NES Mini Classic es uno de los mejores ejemplos del tirón que tiene la nostalgia y las posibilidades que ofrece la idea de recuperar productos antiguos, siempre que los mismos cumplan con un nivel mínimo de calidad.

Sin embargo no hay nada como las plataformas y los juegos originales, un formato que es el que de verdad permite revivir las sensaciones de aquellos de forma auténtica, y también es el que mueve grandes cantidades de dinero entre los coleccionistas.

Uno de los mejores ejemplos de ello lo tenemos en uno de los últimos capítulos del programa de subasta de trasteros abandonados «Quién da más», conocido como «Storage Wars» en el formato original estadounidense, donde se vendió un almacén que contenía juegos y consolas retro valorados en unos 45.000 dólares. La puja ganadora apenas fue de 1.500 dólares, así que el comprador hizo un negocio redondo.

retro (2)

Es obvio que cuando hizo la puja no tenía ni idea de todo lo que iba a encontrar, pero las perspectivas eran buenas ya que desde el exterior se podía ver por ejemplo una Vectrex y algunos juegos antiguos. Una vez que se puso a revisar todo lo que contenía el almacén se dio cuenta de que era un auténtico paraíso para los amantes de los videojuegos y de las consolas retro.

No tenemos una lista completa con todo el contenido del almacén, pero sabemos va desde juegos de NES, Master System y Atari a rarezas de Turbografx 16 y consolas completas, pasando además por portátiles Game & Watch clásicas de Nintendo.

Os dejamos un primer vídeo que ha publicado el ganador de la subasta para que podáis echar un vistazo más a fondo a parte del contenido que tenía el almacén que compró.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído