Conecta con nosotros

Noticias

Filtrado el téaser completo de la Radeon RX VEGA

Publicado

el

Radeon RX VEGA, quedaros con ese nombre, sobre todo si tenéis pensado renovar gráfica y estáis buscando una solución de gama alta pensada para jugar en resoluciones 4K.

Ya os habíamos hablado de ella en artículos anteriores en los que habíamos tenido ocasión de recoger algunas filtraciones interesantes, entre las que se encontraba una que recogía imágenes extraídas del vídeo que hoy por fin podemos compartir con vosotros en este artículo.

El vídeo nos deja ver que AMD ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y que la Radeon RX VEGA tendrá una presentación de gran calidad tanto por el acabado y la construcción de la tarjeta como por el de la propia caja que la contendrá. La iluminación LED en color rojo remata el conjunto de manera bastante acertada.

A nivel de especificaciones os recordamos que salvo sorpresa la Radeon RX VEGA debería contar con:

  • 4.096 shaders de nueva generación.
  • 256 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits.
  • 4 GB-8 GB de memoria HBM2 a 1,6 GHz efectivos (409,6 GB/s de ancho de banda).
  • GPU a 1.550 MHz.

Con esas especificaciones tendríamos una solución gráfica cuya potencia bruta sería de 12,98 TFLOPs, una cifra que la colocaría por encima de la GTX TITAN Xp, que llega hasta los 12 TFLOPs, aunque debemos tener en cuenta que el rendimiento real en juegos no se basa únicamente en los TFLOPs, así que habrá que esperar a ver pruebas reales antes de sacar conclusiones.

En teoría la presentación oficial de VEGA debería producirse entre los meses de mayo y junio, y como hemos comentado en otras ocasiones será un verdadero salto generacional frente a las Radeon Fury y Fury X.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído