Conecta con nosotros

Noticias

eBay vende una MSI RX 570, lanzamiento Radeon 500

Publicado

el

Radeon 500

Las nuevas gráficas dedicadas de AMD, Radeon 500, deben llegar al mercado internacional esta misma semana. Antes del lanzamiento oficial, se ha vendido en eBay una RX 570 de MSI que nos da una pista de las nuevas tarjetas.

Aunque no termina de estar claro cuánto de «refrito» y cuánto de «nuevos modelos» tendrán estas Radeon 500, y a falta de saber su nivel de potencia y precio oficial para situarlas en el catálogo actual de AMD, hay un par de detalles interesantes que publicita MSI.

Radeon500_2

Uno de ellos es el empleo de la «3rd gen FinFET 14», nueva generación de procesos de fabricación que aun manteniendo los 14 nanómetros, debe mejorar consumos y temperaturas, permitir un mayor margen de overclocking y en general, lograr una mayor eficiencia y rendimiento. Usaría un nuevo núcleo gráfico derivado del Polaris 10 actual, pero no se conoce su frecuencia de trabajo.

Otra de las características confirmadas que puede verse en la caja de la gráfica de MSI es FreeSync 2, un tecnología que ha salido a la luz por su soporte en la consola Xbox Scorpio. Se trata de la versión mejorada de la función de sincronización abierta de AMD. Soportará por defecto técnicas de alto rango dinámico (HDR), mejorará la percepción del espectro de colores sRGB e incluirá soporte de compensación de framerate bajo (LFC).

Radeon 500

Además de colores más intensos, mejor contraste y luminancia de mayor calidad, también avanzará en su principal función, la de sincronización entre la GPU y la pantalla de visualización, mejorando la fluidez de los juegos y evitando problemas como el molesto tearing. Necesitará nuevos monitores que soporten esta función.

Esta Radeon 500 personalizada por MSI cuenta con el conocido diseño de refrigeración TwinFrozr VI, incluye 4 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 bajo una interfaz de 256 bits y todo el arsenal de AMD para sus gráficas: soporte mejorado para DX12 y Vulkan; Crossfire, LiquidVR, Relive, Chill, etc.

Radeon 500

Nos falta saber sus precios y será clave. Para que tengas una idea, esta tarjeta se vendió en eBay a 329 dólares, bastante más cara que la serie 4xx aunque no es el precio oficial. Personalmente me interesa poco esta línea de tarjetas (porque AMD ya tiene bien cubierta la gama baja-media), aunque es entendible que la firma quiera reforzar su catálogo hasta la llegada de las gráficas de gama alta, Vega, éstas sí de muchísimo interés.

Lo más leído