Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce Volta llegarán durante el tercer trimestre de 2017

Publicado

el

Una nueva información salida de fuentes chinas asegura que las GeForce Volta llegarán en algún momento del tercer trimestre de este año, una información que cuadra con algunos rumores anteriores, aunque también habíamos visto fuentes que apuntaban a un posible retraso a 2018.

En teoría NVIDIA ha completado su gama de soluciones gráficas Pascal y no tiene nada nuevo que lanzar salvo una supuesta GTX 1030, una tarjeta gráfica que iría dirigida a la gama baja y que podría estar basada en un GP107 recortado a 512 shaders. Sí, en esencia sería esa GTX 1040 de la que tanto hemos hablado.

Con ese panorama tiene sentido pensar en un lanzamiento de las GeForce Volta para finales de este mismo año, aunque debemos tener en cuenta que es posible que su llegada sea gradual y que lo más seguro es que las primeras en llegar sean las soluciones de gama alta, es decir, las GTX 2080 y GTX 2070.

GeForce Volta (1)

La fuente del rumor también nos deja información interesante relacionada con los productos que darán forma a las gamas altas, medias y bajas de esa nueva generación. En teoría NVIDIA quiere lanzar esta nueva generación antes de lo previsto para adoptar un nuevo esquema de productos y comercializarlos a un precio superior, con el objetivo de obtener así un margen de beneficio más elevado antes de que tenga que enfrentar otra posible guerra de precios con AMD.

Por lo que respecta a Volta os recordamos que supondrá el salto al proceso de fabricación de 12 nm y que traerá novedades importantes frente a la generación actual, ya que en principio será un cambio de arquitectura bastante profundo que irá más allá de lo que vimos en Pascal, una generación en la que NVIDIA apostó por tirar de shaders y frecuencias de trabajo para incrementar el rendimiento.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído