Conecta con nosotros

Noticias

Biostar lanza placas mini ITX para RYZEN con chipsets X370 y B350

Publicado

el

El conocido fabricante Biostar ha anunciado el lanzamiento de dos placas mini ITX para RYZEN basadas en la plataforma AM4 de AMD, y nos ha sorprendido bastante ya que ofrecen una gran calidad de acabados pero mantienen un precio muy equilibrado.

Estos nuevos productos se conocen como RACING X370GTN y RACING B350GTN, y como su propio nombre indica la primera utiliza el chipset X370 y la segunda el B350, tope de gama y gama media respectivamente dentro de la plataforma AM4.

Ambas placas ofrecen un acabado y una calidad de construcción idéntica por lo que las diferencias que presentan son mínimas, algo que se deja notar en el precio, ya que la RACING X370GTN cuesta 129 dólares y la RACING B350GTN 109 dólares.

Echando un vistazo a las especificaciones más importantes vemos que ambas placas vienen con iluminación LED, soportan overclock, tienen sonido integrado Realtek ALC892 admiten hasta 32 GB de memoria DDR4 distribuida en dos ranuras, con velocidades máximas de 2.667 MHz sin overclock y 3.200 MHz con overclock.

mini ITX para RYZEN (2)

A pesar de su pequeño tamaño estas placas mini ITX para RYZEN también cuentan con un amplio abanico de conexiones, entre las que se incluyen los ya «clásicos» conectores HDMI, DVI-D, USB 3.1 y el nuevo USB Type-C.

Os recuerdo que las soluciones de este tipo están pensadas para montar equipos pequeños y compactos, y que por tanto no son capaces de ofrecer el mismo nivel de prestaciones que las placas base micro ATX.

Tenedlo muy en cuenta, ya que presentan limitaciones que pueden ser muy importantes, como por ejemplo la imposibilidad de montar configuraciones con más de una tarjeta gráfica.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído