Conecta con nosotros

Noticias

Facebook F8: Realidad Mixta, Spaces, Instagram off-line y nuevo Messenger

Publicado

el

Facebook F8

Facebook F8 es el gran evento anual con desarrolladores de la red social. Se está celebrando en San José, California, ante 4.000 seguidores y otros miles más on-line.

Y está dando mucho de sí, destacando todo lo relacionado con la realidad mixta, el lanzamiento de Spaces, el anuncio del Instagram off-line y la llegada de la nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea, Messenger.

La Realidad Virtual/Aumentada/Mixta es una de las tecnologías emergentes en las que toda tecnológica quiere estar bien posicionado y Facebook apuesta fuerte con aplicaciones como una nueva versión «Camera» que agrega efectos 3D, reconocimiento de objetos y ubicación. Similar a la manera en que funciona el juego Pokemon Go o los filtros de Snapchat, Zuckerberg quiere que los usuarios de Facebook usen las cámaras de sus smartphones:

«Vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada, dando a los desarrolladores el poder de crear fortaleciendo las comunidades al mezclar lo digital y lo físico», explicó Zuckerberg.

Otra de las aplicaciones presentadas Spaces es una nueva plataforma que pretende convertirse en la red social para la Realidad Virtual. Permite acceder a una sala virtual de 4 participantes a través de un avatar para realizar actividades en grupo de todo tipo. La app cliente solo está disponible para los usuarios del casco de realidad virtual Oculus Rift.

FacebookF8_2

Otro de los anuncios ha sido el modo ‘offline’ de Instagram, que nos permitirá ver nuestro propio perfil y las publicaciones, y acceder sin conexión a Internet a algunas de las funciones de la social y aplicación especializada en fotos y vídeos.

Finalmente, destacar la nueva versión de la aplicación de mensajería Facebook Messenger, con mejoras como la pestaña Descubrir, que permite encontrar el ‘bot’ que están buscando de manera intuitiva, directamente desde la pantalla de inicio, en lo que es una función claramente «inspirada» de Snapchat. Messenger también ha mejorado sus extensiones de chat, su sistema de pagos en grupo y añadido cambios en el asistente virtual M, que ahora ofrece sugerencias como los recordatorios de citas o recomendaciones.

Más información | Facebook F8

Lo más leído