Conecta con nosotros

Noticias

Apple quiere utilizar únicamente materiales reciclados

Publicado

el

La firma de Cupertino ha publicado su informe anual de Responsabilidad Medioambiental y en el mismo se ha marcado un objetivo tan ambicioso como complicado, utilizar únicamente materiales reciclados.

Quizá alguno de vosotros se pregunte por qué decimos que es algo muy complicado, y lo cierto es que tiene una respuesta muy sencilla, porque implicaría una renuncia total a materiales procedentes de empresas con las que tienen contratos actualmente para pasar a un sistema que debería radicalmente distinto.

Dicho sistema podría implicar por ejemplo potenciar la obtención de materiales reciclados a través de programas de recogida y reciclaje ya iniciados por parte de la propia Apple, pero no hay duda de que sería muy complejo sacarlo adelante de forma individual y que la firma de la manzana tendría que delegar en terceros dedicados al reciclaje de «basura electrónica».

Actualmente Apple es una de las compañías que más fuerte ha apostado por el reciclaje y la recuperación de materiales en dispositivos usados para dar «vida» a otros nuevos, pero se lleva a cabo de manera equilibrada aprovechando el suministro de materiales nuevos.

Depender totalmente de fuentes de materiales reciclados y mantener el suministro para cubrir el enorme nivel de ventas que registran por ejemplos iPhone de Apple es casi un imposible, incluso con el sistema que hemos descrito en el tercer párrafo de este artículo, pero debemos ser justos y quedarnos con lo positivo, y es que los de la manzana mordida no cesan en su empeño de ser una compañía cada vez más verde.

Más información: Informe oficial de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído