Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi SurBook y SurBook Mini, inspiradas en Microsoft Surface

Publicado

el

El conocido fabricante chino Chuwi nos ha sorprendido con la presentación de dos nuevos equipos que se inspiran directamente en Surface de Microsoft. Hablamos de las SurBook y SurBook Mini, dos soluciones que serán más económicas que la alternativa del gigante de Redmond, pero también menos potentes.

Puede sonar como algo negativo pero en realidad es todo lo contrario, ya que suponen una opción interesante para aquellos con presupuestos ajustados que quieren un equipo tipo Surface y que se apañan con un rendimiento más modesto.

SurBook

Es el modelo más grande, ya que viene con una pantalla de 12,3 pulgadas y resolución de 2.736 x 1.824 píxeles. Como la Surface original es táctil y viene con el clásico soporte trasero para ajustar la inclinación.

El modelo de Microsoft utiliza procesadores Core M en las configuraciones más básicas, pero Chuwi ha apostado por montar un Intel Celeron N3450 (Apollo Lake) con cuatro núcleos, que es más lento pero también más económico.

La parte positiva además del precio es que Chuwi no ha descuidado la RAM ni el almacenamiento, ya que suma 6 GB y 128 GB respectivamente, pero debemos tener en cuenta que no utiliza SSD sino eMMC, que es más lenta.

Por lo demás cuenta con cámaras de 5 MP y 2 MP, ranura para microSD, conector USB Type-C, WiFi AC, conectores USB, jack de 3,5 mm y mini HDMI.

SurBok Mini

Es una versión más pequeña de la anterior que mantiene la mayoría de sus especificaciones base, incluido el procesador y la RAM, aunque reduce su capacidad de almacenamiento a 64 GB. No debería ser un problema, ya que podemos ampliar mediante microSD.

Junto a eso el único cambio importante lo tenemos en el tamaño de pantalla y la resolución, que pasa a ser de 10,5 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles.

No tenemos detalles sobre el precio de estas tablets, pero sabemos que Chuwi tiene pensado ofrecerlas en versiones con Windows 10 y Linux. Tampoco tenemos una fecha exacta de lanzamiento, pero todas las miradas están puestas en mayo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído