Conecta con nosotros

Noticias

Humor: Así podría ser un World of Warcraft para NES

Publicado

el

La idea de un World of Warcraft para NES suena tan interesante como complicado, y no sólo por las limitaciones técnicas de la consola sino por el hecho de que hablamos de un título multijugador en el que lo más divertido es recorrer mazmorras con amigos para conseguir el mejor equipamiento posible.

Es evidente que sería imposible trasladar eso a un World of Warcraft para NES, pero los chicos del canal Rkade Soup han tirado de humor para dejarnos su particular visión de cómo podría ser una adaptación de dicho juego para la venerable 8 bits de Nintendo y lo importante va más allá de su acabado técnico.

Como podemos ver en el vídeo es todo un guiño a esos jugadores de bajo nivel que se unen a grupos avanzados con el único objetivo de conseguir objetos y recursos «por el morro», aunque lo cierto es que el final es bastante divertido y a su vez es una representación bastante fiel de aquello de que antes o después el karma siempre acaba pasando factura.

Por si alguien tiene dudas lo aclaramos, no se trata de un juego real para NES ni de una adaptación hecha por aficionados, es vídeo que ha sido hecho «píxel a píxel» tirando de Photoshop, como han aclarado los creadores del vídeo.

¿Sería posible entonces una versión de World of Warcraft para NES? En realidad es posible hacer versiones de cualquier juego para cualquier consola, ya lo vimos por ejemplo con las adaptaciones de DOOM a Mega Drive, la de Street Fighter 2 a Game Boy o la de Street Fighter Alpha 2 a Super Nintendo, el problema está en conseguir que esa adaptación sea divertida y que mantengan el encanto del juego original, cosa que en este caso no se podría conseguir de ninguna manera.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído