Conecta con nosotros

Noticias

Adiós al mod que iba a convertir GTA V en Red Dead Redemption

Publicado

el

Estoy convencido de que muchos de nuestros lectores habrán oído hablar de ese mod que iba a «convertir» GTA V en Red Dead Redemption, un proyecto muy prometedor que por desgracia ha acabado siendo cancelado.

Cuando comenzó el desarrollo de este mod hace cosa de dos años confirmaron que iban a tomar como base el mapa de Red Dead Redemption en Xbox 360, pero que tenían pensado adaptarlo a GTA V con un lavado de cara completo para que luciera mucho mejor.

Sin embargo parece que no se les ocurrió pedir permiso a Take-Two Interactive para tener su aprobación desde el principio, así que continuaron adelante en una clara situación de incertidumbre que desde luego no auguraba nada bueno.

Con el paso del tiempo empezaron a hacer progresos importantes y a obtener buenos resultados, algo que al parecer no ha gustado a Take-Two Interactive, ya que al final la compañía se ha decidido a intervenir de la peor manera posible.

Los chicos de .White, nombre del equipo que estaba involucrado en el mod para convertir GTA V en Red Dead Redemption, han confirmado que aquella les ha contactado de forma oficial pidiendo el cese del proyecto, lo que significa que el desarrollo toca a su fin y que sus dos años de trabajo al final no han servido «para nada».

Pongo eso entre comillas porque si somos positivos y vemos el vaso medio lleno al menos han demostrado al mundo su talento, y también han puesto de relieve una vez más las posibilidades que tienen los mods bien hechos para GTA V.

¿Pero por qué interviene Take-Two Interactive precisamente ahora?

La razón es muy sencilla, la segunda entrega de Red Dead Redemption está en camino y a diferencia de la primera se comenta que podría llegar a PC, así que la compañía quiere evitar por completo que algo empañe el lanzamiento o afecte mínimamente a sus ventas.

Más información: DualShockers.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído