Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Qualcomm ya trabajan en los chips para el Galaxy S9

Publicado

el

Apenas se acaba de estrenar el Galaxy S8 y ya sabemos que Samsung y Qualcomm están trabajando en los chips que utilizarán en el Galaxy S9, un smartphone que en teoría debería ser anunciado oficialmente en abril del próximo año.

La información viene de una fuente seria y tiene sentido, ya que como sabrán muchos de nuestros lectores los gigantes del sector smarttphone normalmente viven ciclos de desarrollo casi continuos, es decir, no hay descansos entre el lanzamiento de una generación y el desarrollo de la siguiente, todo va encadenado para poder cumplir con los plazos que cada fabricante tiene marcados.

Es una consecuencia directa de la estrategia de renovación anual que siguen tanto Samsung como Apple, por citar a las dos firmas más conocidas y populares dentro del sector smartphone, aunque de momento los detalles son bastante escuetos.

Se dice que el nuevo chip que se utilizará en el Galaxy S9 y también en otros terminales tope de gama con lanzamiento marcado en 2018, se llamará Snapdragon 845 y que podría estar fabricado por Samsung y TSMC, aunque no ha trascendido nada más.

Con todo podemos poner esta noticia en relación con esta otra, en la que hablamos del salto de Samsung al proceso de 10 nm de segunda generación, que será el utilizado por sus Exynos de próxima generación y probablemente también por ese Snapdragon 845.

Si esto se confirma como mínimo podemos esperar una mejora de rendimiento del 10% o una reducción de consumo del 15%. Obviamente esas cifras sólo derivan de la mejora del nuevo proceso, y a ellas deberíamos añadir las que deriven de los cambios a nivel de arquitectura que introduzca Qualcomm en ese supuesto Snapdragon 845.

Más información: The Investor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído