Conecta con nosotros

Noticias

Siri ahora puede leer tus últimos WhatsApps si se lo pides

Publicado

el

La llegada de Siri al iPhone fue toda una revolución que tuve la suerte de disfrutar en su momento con un iPhone 4S. Su evolución posterior ha sido quizá algo lenta pero constante, como demuestra la última actualización que mejora su integración con aplicaciones de terceros y nos permite pedirle directamente que nos lea nuestros últimos WhatsApps.

Esta nueva característica llega con la versión 2.17.2 de la conocida aplicación de mensajería instantánea y es además muy fácil de utilizar. Para que Siri nos lea los últimos WhatsApps que hemos recibido sólo tendremos que tener activada la opción de activación por voz y (en ajustes del iPhone) y decir «Oye, Siri, lee mis últimos mensajes de WhatsApp».

Es una característica interesante que puede ser de gran ayuda, sobre todo cuando nos encontramos en situaciones que nos impiden utilizar el iPhone de manera normal pero esperamos un mensaje importante. Uno de los ejemplos más claros es cuando estamos conduciendo.

En esa situación coger el móvil para leer nuestros mensajes sería una imprudencia que no sólo está sancionada sino que además puede resultar muy peligrosa. Pues bien, con esta característica podremos seguir conduciendo y pedir a Siri que nos lea los mensajes directamente.

Tened en cuenta que esta característica sólo es compatible con aquellos terminales que hayan sido actualizados a iOS 10.3, así que quedan fuera todos los dispositivos Apple que se quedaron sin soporte con el lanzamiento de iOS 9 y versiones anteriores.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído