Conecta con nosotros

Noticias

SK Hynix anuncia memoria GDDR6 a 16 GHz

Publicado

el

La firma SK Hynix ha confirmado el lanzamiento de la memoria GDDR6 en chips de 8 Gb (gigabits) fabricados en proceso de 2X nm y con velocidades de 16 GHz, cifra que como vemos supone una mejora importante frente a las soluciones actuales basadas en GDDR5X que operan a 11 GHz.

Esta nueva memoria no entrará en fase de producción en masa hasta principios de 2018, lo que significa que no la veremos en las tarjetas gráficas de próxima generación de AMD (Vega) y puede que tampoco en la de NVIDIA (Volta), ya que en teoría dichas soluciones gráficas llegarán antes de terminar 2017.

Es importante recordar que la GDDR6 se sitúa como sucesora de las GDDR5 y GDDR5X, cuyas velocidades máximas son 9 GHz y 11 GHz, pero actualmente también se utiliza de forma limitada la memoria HBM2 en soluciones como la Tesla P100 de NVIDIA.

Se dice que dicha memoria también llegará a las tarjetas gráficas Vega de AMD y tiene sentido, ya que incorporando HBM2 a sus nuevas tarjetas gráficas tope de gama la firma de Sunnyvale asegura una larga vida útil y reduce el impacto que podría tener una comparativa de aquellos frente a soluciones posteriores con GDDR6.

¿Y cómo se compara la memoria GDDR6 con la HBM2? En el cuadro que acompañamos podemos ver una comparativa entre una solución gráfica con bus de 384 bits y GDDR5X y otra con el mismo bus y GDDR6. La diferencia es de 220 GB/s.

gddr6

Pues bien, con la memoria HBM2 es posible montar máximos de 32 GB con un bus de 4.096 bits, lo que a la velocidad fijada en su estándar nos dejaría un ancho de banda máximo de 1 TB/s (1.024 GB/s). Sin embargo es importante tener en cuenta que en soluciones gráficas de consumo dicha cifra podría reducirse considerablemente al apilar menos chips de memoria, ya que ello recorta el bus y limita por tanto el ancho de banda.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído