Conecta con nosotros

Noticias

Este vídeo nos permite «volar» sobre Marte de una forma única

Publicado

el

La idea de volar sobre Marte y contemplar desde una posición privilegiada la superficie de nuestro vecino rojo es todo un sueño, algo que de momento se considera como un imposible.

Sin embargo gracias a la unión de las imágenes recopiladas por la cámara HiRISE y al excelente trabajo del cineasta finlandés Jan Fröjdman hemos podido disfrutar de algo verdaderamente único que se acerca mucho a ese sueño.

Este vídeo cumple con esa premisa de embarcarnos en un «vuelo» sobre Marte. Para ello utiliza imágenes con un efecto 3D muy conseguido que logran emular con gran acierto esa sensación que tendríamos en un vuelo real.

En general el resultado es fantástico, sobre todo teniendo en cuenta los recursos tan limitados de los que ha dispuesto Fröjdman para crear esta pequeña obra de arte.

Si miráis con detenimiento el vídeo y «paladeáis» cada detalle podréis apreciar la gran riqueza geológica que presenta la superficie marciana.

A nivel personal lo que más me llama la atención es ver esas «cuencas» vacías de largo recorrido, ya que me llevan a imaginar un Marte antiguo con largos ríos sobre su superficie, que a su vez podría estar «pintada» con todos verdosos en lugar del anaranjado rojizo que todos conocemos.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído