Conecta con nosotros

Noticias

id Software valora positivamente a RYZEN, sus juegos le sacarán partido

Publicado

el

Robert Duffy, CTO de id Software, ha dedicado una ronda de buenas críticas a RYZEN la nueva generación de procesadores de alto rendimiento que ya hemos tenido ocasión de analizar en varios artículos, y que como sabemos destaca por ofrecer un gran valor en relación calidad-precio.

La entrevista es bastante completa y en ella Duffy confirma que no han escatimado esfuerzos a la hora de poner a prueba a RYZEN, y que los resultados han sido fantásticos tanto con resoluciones 1080p como 4K, aunque pronto tienen pensando subir el listón y empezar con otras más exigentes a 8K.

El CTO de id Software también hizo referencia al valor que ofrece RYZEN a la hora de mover juegos de última generación y realizar streaming. El streaming se ha convertido en algo muy habitual, y gracias a la gran cantidad de núcleos-hilos que suman estos nuevos procesadores los jugadores tienen margen suficiente para mover un juego con total fluidez y hacer streaming sin problemas.

A la hora de desarrollar juegos id Software ha reconocido igualmente el potencial de RYZEN, destacando que facilita las interacciones, reduce los tiempos de compilación y también los tiempos de carga. Todo esto ha sido puesto en conjunto para dar forma al binomio calidad-precio a la que hicimos referencia y la conclusión de Duffy es clara, los nuevos procesadores de AMD ofrecen un gran valor en este sentido.

Buenas noticias para todos los que han apostado por la nueva generación de procesadores de AMD, pero todavía hay una cosa más que debemos tener en cuenta, y es que Duffy ha confirmado que ya están trabajando en la nueva generación de su motor gráfico idTech y que tienen pensado optimizarlo totalmente para aprovechar RYZEN al máximo.

Sí, hemos dicho al máximo, ya que la propia id Software ha confirmado que ese motor tendrá un grado de paralelizado mucho mayor que el idTech 6 y que por tanto será capaz de utilizar todos los núcleos-hilos de un RYZEN.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído