Conecta con nosotros

Noticias

YI HALO, nueva cámara de 360 grados para realidad virtual

Publicado

el

La firma YI Technology ha anunciado oficialmente la YI HALO, una cámara de 360 grados que ha sido diseñada con la realidad virtual en mente y que cuenta con la tecnología JUMP de Google, sobre la que podéis encontrar más información a través de este enlace.

Como habréis intuido al ver la imagen de portada la YI HALO está formada por un conjunto de cámaras (17 en total) que se agrupan para capturar imágenes en 360 grados que posteriormente son «conectadas»para dar forma a esos contenidos que podrán ser disfrutados con kits de realidad virtual.

Según indica YI Technology esta cámara es capaz de producir vídeo estereoscópico para realidad virtual de 8K x 8K en 360º manteniendo un máximo de 30 fotogramas por segundo. Si queremos 60 fotogramas por segundo tendremos que reducir la resolución a 5,8K x 5,8K.

YI HALO (2)

¿Y qué hay de la autonomía?

Es una buena pregunta. Se ha confirmado que es capaz de ofrecer un funcionamiento continuado de 100 minutos por carga de batería y que tiene un consumo de apenas 50 vatios, pero también funciona con corriente alterna y fuentes de alimentación alternativas.

Su peso aproximado ronda los 3,5 kgs, batería incluida, y en teoría es es fácil de montar y altamente portátil.

La YI HALO funciona con Android, cuenta con controles remotos para WiFi, previsualización y stitching Jump automático y recibiría un buen soporte a nivel de software, con actualizaciones periódicas que permitirán sacarle el máximo partido.

YI Technology también ha querido destacar que la YI HALO es una solución duradera y fiable, ya que ha superado más de 100.000 horas de pruebas de laboratorio, y que ofrece además una construcción de cámara modular que facilita la actualización o la adición de nuevos componentes a medida que se vayan lanzando novedades.

No conocemos el precio oficial de venta, pero actualizaremos si recibimos confirmación oficial.

Actualizado: Lo prometido es deuda, 17.000 dólares.

Más información: Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído