Conecta con nosotros

Noticias

Anunciada la GALAX GeForce GTX 1080 Ti HOF con panel LED lateral

Publicado

el

La competencia en el mercado de soluciones gráficas de consumo general es enorme, tanto que los principales ensambladores tienen que buscar nuevas maneras de diferenciarse de la competencia, y la GALAX GeForce GTX 1080 Ti HOF es un claro ejemplo de ello.

Dicha tarjeta gráfica viene con una pantalla LED en el lateral que muestra su logo y la siguiente información:

  • Versión de la BIOS y capacidad de la memoria.
  • Modelo de la GPU y versión del driver.
  • Temperatura, velocidad del ventilador y voltaje de la GPU.
  • Velocidades de la GPU y la memoria.
  • Texto personalizado.

Es una idea interesante y francamente hasta útil, sobre todo porque visualiza cosas tan importantes como la temperatura y el voltaje, aunque si nos ponemos «tiquismiquis» es obvio que resulta totalmente innecesario, ya que hay multitud de programas gratuitos que nos permiten visualizar todo eso en segundos.

Os recordamos que esta tarjeta es la misma que la que vimos en este artículo. Ahora podemos entender porqué en las imágenes no había posado desde su lateral superior, para no estropear la sorpresa que supone esa pantalla LED.

También podemos entender mejor la presencia de esos tres conectores de alimentación de 8 pines, aunque seguimos sin saber las velocidades de trabajo que traerá de fábrica la GALAX GeForce GTX 1080 Ti HOF.

No ha trascendido tampoco el precio, pero queda claro que habrá que pagar un plus por su diseño, su calidad de construcción y por los detalles de iluminación LED y la pantalla LCD que incluye, un conjunto que me lleva a pensar que podría acabar muy cerca de los 1.000 dólares.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído