Conecta con nosotros

Noticias

OpenTomb: Juega los Tomb Raider clásicos en el navegador

Publicado

el

OpenTomb

OpenTomb es un proyecto Open Source que tiene como objetivo conseguir ejecutar los cinco juegos Tomb Raider clásicos en un navegador web.

Hace un par de días publicamos una galería con «10 juegos clásicos PC que debes volver a jugar». Nos faltaron muchos, entre ellos los Tomb Raider, títulos de acción y aventura protagonizados por la arqueóloga Lara Croft, cuya primera entrega fue desarrollada por Core Design y distribuida por Eidos Interactive en 1996. A partir de ahí, la saga se ha convertido en una de las más vendidas en PC y nuestra heroína favorita, en toda una franquicia con historietas y películas incluidas.

OpenTomb es un proyecto muy especial. Después de intentar acceder al código fuente del Tomb Raider original de Eidos, con múltiples peticiones de la comunidad, un par de desarrolladores han comenzado a crear los juegos desde cero para su ejecución en navegadores web.

Los responsables del proyecto han subido todo el código a una página de Github, donde esperan que otros desarrolladores puedan trabajar en el mismo. El equipo también ha publicado un breve FAQ repasando las razones para hacer todo esto, porque los Tomb Raider todavía están a la venta en GOG.

Una de ellas es que OpenTomb puede aprovechar características de CPUs y GPUs modernas y otra, que es un proyecto multiplataforma que puede correr en cualquier sitio desde un navegador.

OpenTomb

Un proyecto muy ambicioso que espera completarse algún día. De momento podemos jugar el nivel de la ciudad de Vilcabamba. Pruébalo pinchando en el enlace porque tiene muy buena pinta. Puedes jugar con vista de primera o tercera persona, a pantalla completa y con posibilidad de utilizar teclado y algunos gamepads para l control de Lara.

 

Lo más leído