Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Echo Look, antes te oía, ahora también te ve

Publicado

el

Echo Look

Echo Look es el nuevo dispositivo que Amazon incorpora a su catálogo de productos con el asistente digital Alexa.

Una variante del Amazon Echo original, que tiene en su cámara integrada la principal novedad hardware, además de las funciones de altavoz inteligente con Bluetooth y Wi-Fi, control domótico, compras on-line, información y en general, el acceso a servicios mediante órdenes por voz.

La incorporación de la cámara abre el abanico de posibilidades, convirtiendo al Echo Look en una especie de máquina de autofotos y vídeos independiente y automática, gracias al sensor con detección de profundidad y visión inteligente. No hay pantalla incorporada pero los usuarios pueden ver las imágenes y vídeo en directo y en su smartphone.

EchoLook_2

Amazon lo enfoca como “asistente de estilo”. El dispositivo procesa las imágenes y emplea aprendizaje automático y parámetros de ajuste, color, estilo, estaciones y tendencias actuales, para conocer el ‘look’ del usuario y recomendar vestuarios, que se pueden ir guardando en una librería. Da por seguro que se integrará con la tienda de moda on-line del gigante del comercio electrónico.

Dejando a un lado las cuestiones relacionadas con la privacidad que necesitan ser aseguradas en éste y en todos los asistentes para el hogar que están llegando al mercado, se trata de un interesante añadido a una línea de producto de inesperado éxito que tiene en el asistente de voz Alexa la tecnología central para los dispositivos de Amazon.

Además de las funciones de asistente de moda, permite realizar órdenes de compra, escuchar y solicitar música de servicios en streaming, controlar electrodomésticos, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante, recibir las últimas noticias y un largo etc.

Amazon Echo Look está disponible sólo por invitación, al igual que el Echo original en el lanzamiento. Es probable que Amazon haya producido un número limitado con el fin de evaluar el interés en el producto y la retroalimentación de comentarios para usarse para mejorar el software(o incluso el hardware. Echo Look cuesta 199 dólares.

Lo más leído