Conecta con nosotros

Análisis

Uber quiere probar sus taxis voladores en 2020

Publicado

el

Es un hecho que Uber ha vivido momentos mejores, pero la compañía no ha reducido esfuerzos para innovar en el sector del transporte de pasajeros y su próximo gran objetivo son los taxis voladores, un avance que podría entrar en fase de pruebas en algún momento de 2020.

Antes de nada tened en cuenta que hablamos de un servicio que empezaría a probarse en dicho año, lo que significa que todavía tendría que pasar un periodo razonable hasta que el mismo pueda ofertarse de forma pública y a gran escala.

La propia Uber ha confirmado esa fecha y ha anunciado una alianza con Dallas (Estados Unidos) y Dubái. En sus territorios se llevarán a cabo esas primeras pruebas con taxis voladores, y si todo va según lo previsto podemos dar por seguro que se irán extendiendo gradualmente a otras localizaciones.

¿Cómo serán esos taxis voladores?

Sabemos que es una de las preguntas más interesantes y por suerte podemos dar una respuesta bastante completa. Según las primeras informaciones serán pequeñas aeronaves eléctricas que contarán con un sistema de despegue y aterrizaje vertical.

Esto es muy importante, ya que facilita enormemente su utilización al hacer que puedan despegar y aterrizar en una amplia variedad de localizaciones.

¿Por qué un sistema de taxis voladores?

Pues porque es una inversión complicada pero muy prometedora que puede dar muchos beneficios.

Al tratarse de un medio de transporte que va por el aire se evitan todos los problemas de la circulación por carretera, lo que supone en resumen una mayor seguridad y velocidad en los desplazamientos.

Obviamente el coste será mayor si comparamos con un servicio de taxis tradicional, pero Uber ha sido claro en este sentido y ha comentado que esperan poder mantener un precio medio de 1,32 dólares por milla recorrida en la primera etapa del proyecto.

Más información: Fortune.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído