Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes 4K producidas por Xbox Scorpio

Publicado

el

Xbox Scorpio

Windows Central ha publicado algunas imágenes a 4K producidas por Xbox Scorpio. No son juegos reales sino una demostración técnica revelada por Microsoft en un evento interno para mostrar las capacidades de la consola.

Ya sabes que una de las grandes novedades de la próxima consola de Microsoft será su capacidad para jugar a 4K, una resolución enorme que necesita mucho hardware y mucha optimización. La mayoría de medios (el nuestro incluido) no cree que se alcance un 4K nativo, sino que será un reescalado. De hecho, Microsoft nunca ha asegurado lo primero, aunque sus responsables de marketing han «jugado» con unos términos que venden mucho (4K o UHD) y que después habrá que plasmar en la realidad. ¿Recuerdas los primeros anuncios de la PS4 Pro?

Es cuestión de números. Cualquiera que haya intentado jugar a 4K en un PC, habrá comprobado que necesita un nivel de hardware bestial, especialmente en GPU. En la práctica, hasta la llegada de la GTX 1080 de NVIDIA, era casi obligado montar sistemas multi-GPU si querías jugar a resoluciones 4K en calidades máximas y a una tasa de frames razonables (jugables). La GPU de Xbox Scorpio ni se acerca a las prestaciones de esta GTX 1080 que es la recomendada para 4K en PC. Veremos.

Las imágenes mostradas son impresionantes comenzando por la científica de la portada. Recordad que se trata de una demostración técnica y no de un juego real. Aquí hay otras:

Xbox-Scorpio_5

En las siguientes se compara con 1080p, una resolución cuya ejecución que también será mejorada en la consola:

Xbox-Scorpio_6

Xbox Scorpio

Una mariquita de alta calidad y su comparación 4K y 1080p:

Xbox-Scorpio_4
ladybug-crop

Lo dicho. Están muy bien las imágenes, pero hay que esperar a las correspondientes a juegos reales. Y a su ejecución efectiva dentro de la Xbox Scorpio. 

Lo más leído