Conecta con nosotros

Noticias

Casssini sale ilesa de su primera incursión entre los anillos de Saturno

Publicado

el

La sonda Cassini ha logrado salir bien parada de su primera aventura entre los anillos de Saturno, una maniobra muy peligrosa que la NASA ha decidido llevar a cabo aprovechando los últimos meses «de vida» que le quedan.

Ya hemos hablado anteriormente sobre el ciclo de vida de Cassini así que no vamos a volver sobre ello, pero os recordamos que podéis encontrar más información y un emotivo vídeo de despedida anticipada en este artículo.

Nos centramos de nuevo en esta arriesgada maniobra para contaros las claves más importantes de la misma. Cassini se ha lanzado a la zona de los anillos de Saturno, situándose en una posición muy cercana al gigante gaseoso (a 3.057 kilómetros de su atmósfera) y casi pegada a los anillos interiores (a sólo 321 kilómetros de aquellos).

En la exploración espacial esas distancias son muy peligrosas y normalmente se evitan, pero en este caso el riesgo era mayor porque la NASA ni siquiera estaba segura de si las partículas que se encuentran en la región de los anillos interiores de Saturno podrían llegar a dañar a Cassini.

A pesar de lo difícil que resultaba y de todas las cosas que podían salir mal al final todo ha ido sobre ruedas. Cassini sigue en perfecto estado y además ha podido enviar imágenes que nos muestran la atmósfera de Saturno desde una perspectiva única, ya que han sido tomadas casi «a quemarropa».

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído