Conecta con nosotros

Noticias

HiKey 960, así es la «Raspberry Pi» de Google y Huawei

Publicado

el

La HiKey 960 es toda una sorpresa que llega al mercado de la mano de Huawei y Google. La primera ha jugado un papel clave a nivel de hardware, y la segunda ha aportado su granito de arena dando soporte y su «visto bueno».

Como podemos apreciar se trata de un dispositivo tipo «Raspberry Pi» que está orientado a los desarrolladores. Aunque con esta placa es posible crear aplicaciones y contenidos en general para Android no hay duda de que es un intento de autopromoción por parte de Huawei, ya que el equipo utiliza un SoC Kirin 960.

Echando un vistazo a las especificaciones queda clar que la HiKey 960 es una plataforma muy potente, ya que cuenta con:

  • SoC Kirin 960 con CPU de 8 núcleos y 64 bits.
  • 3 GB de memoria RAM tipo LPDDR4.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento USF 2.1.
  • Bluetooth 4.1 y WiFi AC.
  • USB 3.0, USB Type-C y HDMI.
  • Software versionado de Android Open Source Project como sistema operativo.

En general es una placa muy completa que ofrece una potencia comparable a casi cualquier smartphone actual de gama alta, aunque como habréis imaginado eso tiene una consecuencia importante, y es que su precio es bastante elevado.

Según hemos podido confirmar la HiKey 960 ya se está vendiendo en Amazon por 240 dólares, una cifra muy alejada de los 5 y 10 dólares que cuestan las placas Raspberry PI más sencillas y económicas que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído