Conecta con nosotros

Noticias

Sony ya ha vendido 60 millones de PS4

Publicado

el

sony ps4

Sony ha presentado sus resultados trimestrales y tal y como advertíamos ayer, son flojos para lo que cabe esperar del gigante japonés. Hay una de sus áreas de negocio, sin embargo, que se mantiene en buena forma tanto por ventas de hardware como de software: PlayStation 4.

La consola de nueva generación de Sony, incluyendo PS4 Pro, está en «fase de cosecha», ha declarado el director financiero, Kenichiro Yoshida, según recogen en Forbes. También comenta que PS4 Pro sigue «vendiéndose bien». De ahí que que PS4 nunca haya sido tan importante para la compañía como en estos momentos.

En cifras, PlayStation 4 ha llegado a los 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013. Por etapas, durante el año fiscal de 2016 colocó 20 millones de unidades, 2,9 millones en el último trimestre.

Ahora esperan repetir la jugada y colocar otros 18 millones de unidades para abril del año que viene y alcanzar los 78 millones de consolas vendidas. Una cifra nada despreciable para el lustro de vida que tendrá por entonces.

Muy lejos quedan los datos de Sony de los de Nintendo, que con motivo de su muestra de resultados daba a conocer 2,7 millones de Nintendo Switch vendidas hasta la fecha y una aspiración de 10 millones para el fin del presente año fiscal en abril de 2018. En comparación serían unos cuatro millones menos que PS4 en su primer año, mientras que Wii U apenas llegó a los 6 millones.

Con respecto a XBox One, lo último que se supo a principio de este año es que rondaban los 26 millones de unidades vendidas, por lo que no le está saliendo del todo bien la jugada a Microsoft. Y tenían aspiraciones a lo grande.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído